14.5.11

Bariloche, una mirada de ficción...


Mi ciudad argentina más preferida. Un sueño que pude cumplir, que muchos cumplieron y que otros esperan hacerlo. Bariloche o San Carlos de Bariloche se encuentra en el extremo sudoeste de la provincia de Río Negro, en la Patagonia de la Republica Argentina, mi país… un país que admiro por el gran paisaje que nos muestra. Este lugar en especial es el más lindo, con la vista a las montañas que pertenecen a nuestra querida Cordillera de los Andes, y a un lago, el más grande de nuestro país que es encantador en verdad… sus aguas son cristalinas, y maravillosas. Estamos hablando del lujoso lago Nahuel Huapi con temperaturas en general entre 10º y 15º anuales. Son frías porque son aguas de deshielo, o sea, de toda la nieve que cae de las montañas después de las épocas invernales. Hasta en verano nosotros podemos tener el gusto de ver algunas montañas con nieve como las del cerro López y la del conocido y muy visitado, cerro Catedral. El turismo en la zona es fantástico. Vienen muchos turistas generalmente de Brasil para buscar este tipo de lugares con climas fríos, que en Brasil muy difícil que se llegue a tener, con la gran posibilidad también de ver la nieve que es posible su caída entre mayo y noviembre generalmente, raras veces han ocurrido en febrero, un fenómeno muy extraño de algunos veranos. Aunque con el paso de los años, el calentamiento global ha causado el aumento de temperaturas, notándose mucho en verano cuando las máximas eran siempre alrededor de los 22º y que ahora pueden llegar hasta los 32º, en general en el mes de enero, el mes más caluroso en países del Hemisferio Sur de nuestro planeta. Me gusto estar allí unos cuantos días, me sentí muy bien y me olvide un poco de mi ciudad natal… el clima frío y seco es el que en realidad me gusta más, es como me enamore de esta ciudad por todo eso.

Se pueden hacer muchas excursiones en la ciudad, y en las afueras de la ciudad. Excursiones como las del Cerro Catedral y Cerro Campanario donde tenemos el gusto de subirnos a una aerosilla y luego tener una gran vista panorámica a los diferentes paisajes de la región, y a los principales accesos de la ciudad como el de la Avenida Bustillo, también llamada Ruta 237; la Isla Victoria y puerto Blest navegando en catamarán por las aguas del lago Nahuel Huapi, al Monte Tronador, el más alto de todos con más de 4000 metros de altura sobre el nivel mar, y con la característica de tener nieves eternas, y de poseer glaciares, que son realmente fantásticos… similar al del Perito Moreno en Santa Cruz, pero la diferencia es que no podemos caminar sobre él. Otras excursiones se hacen por un recorrido llamado Circuito Chico, y al mismo tiempo uno que recibe el nombre de Circuito Grande.

Para los golosos, ¡muchas fábricas de chocolate! Entre ellas está Frantom, Abuela Goye, Del Turista y otras… precios que en general no varían mucho, pero está bueno degustar chocolates de cada una de las diferentes fábricas, no son todos iguales, hay unos mejores que otros.

Lugares importantes del pleno centro de la ciudad son el Centro Cívico y la catedral o la gran iglesia. Yo destaco a esos dos sitios para poder visitar con mejor claridad. Y calles absolutamente comerciales para turistas son la calle Moreno y Mitre, ¡uno encuentra de todo allí! Espero tener la posibilidad de volver a ir, me fascino poder conocerlo.

Antes de terminar, hay un video muy bueno en youtube sobre esta hermosa ciudad. Lo comparto con todos ustedes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario